El pasado fin de semana concluimos, después de varios meses, las celebraciones de Primeras Comuniones y Confirmaciones. Han sido muchos l@s niñ@s, jóvenes y adultos los que han vivido intensamente, con sus familias, estas celebraciones tan importantes para nuestro ser creyente.
Quiero agradecer vuestra entrega, porque a pesar de las dificultades por la COVID-19, todas las catequesis se han desarrollado con normalidad. Vosotr@s habéis sido, más que nunca, un@s magnífic@s colaboradores (catequistas y familias), para trasmitir de manera presencial, online y demás materiales, la formación necesaria para el recibimiento de los Sacramentos con la debida preparación. Gracias y que el Señor os pague vuestra entrega generosa.
Agradecer también a Pilar su paciencia y dedicación en la tarea de secretaría y organización de las celebraciones.
Gracias familias por entender la situación por la COVID-19, respetar la normativa y mostrar en todo momento vuestra comprensión, ayuda y colaboración con l@s catequistas. Han sido unas hermosas celebraciones que deseo hayan servido para madurar tod@s, como seguidores de Jesús Nazareno y testimoniarlo en la vida de cada día.
Ahora nos toca descansar sin olvidar que Jesús nos sigue esperando en las Eucaristías parroquiales o donde estéis en los meses vacacionales. En septiembre nos veremos para seguir construyendo, entre todos, la Comunidad de San Antonio María Claret y continuar anunciando la alegría del Evangelio a nuestr@s herman@s.
Repito mi agradecimiento a tod@s. Feliz Verano, que Jesús y María os colmen de bendiciones. Un fraternal abrazo,
Fernando Gutiérrez Reche, párroco