MENSAJE DE ADVIENTO 2023

Querid@s herman@s:

El domingo 3 de diciembre comienza el tiempo de Adviento. Serán unos días intensos de preparación para el acontecimiento del nacimiento de Jesús, que es motivo de inmensa alegría y esperanza para toda la humanidad.

Con la palabra “adviento” se designaba la llegada del emperador a una ciudad y la consiguiente preparación para recibirlo. Con el tiempo, se aplicó este término a la preparación para venida del Señor. Ahora, llamamos Adviento al tiempo litúrgico de las cuatro semanas antes de la Navidad.

Hay un primer adviento que fue todo el tiempo anterior al nacimiento de Jesús, especialmente los casi dos mil años de espera del pueblo de Israel. En estos días de Adviento 2024, nos preparamos nuevamente para su venida a nuestros corazones en la próxima Navidad y le pediremos que venga a este mundo que hoy tan necesitado está de su paz y amor.

Aunque lo importante es dejar que cada día y cada instante sea un adviento en nuestras vidas, que venga Cristo a nosotros. Para ello es necesaria la oración, la meditación de la Palabra de Dios, los sacramentos, especialmente la penitencia y la Eucaristía.

Pero hay otro adviento que es su venida en el pobre, en los necesitados, en los enfermos de cuerpo y espíritu, ahí está Cristo. Que descubramos su presencia en el rostro de es@s herman@s y tendamos nuestras manos para ayudarles.

Os invito a colaborar con CARITAS PARROQUIAL en este Adviento. Con lo que se recaude ayudaremos a nuestr@s herman@s necesitados de nuestra ciudad y misiones. Las aportaciones se pueden hacer;

Bizum: 04340 Cuenta Parroquia: ES98 2100 6264 6413 0015 2747

Os deseo una Feliz Navidad y venturoso año del Señor 2024.

Unidos siempre en la oración, recibid un fuerte abrazo y mi bendición

Fernando Gutiérrez Reche, párroco de San Antonio María Claret.